5 FORMAS DE BRANDEAR TU LUGAR DE TRABAJO

¿Alguna vez has entrado en la oficina de un proveedor o cliente y has estado agradecido de que no fuera la tuya? Paredes de color beige lúgubres, cubículos que no coinciden y letreros genéricos de trabajo en equipo que te hacen desear haber seguido otra carrera.

Tu espacio de trabajo es más que las paredes, los escritorios y las alfombras que lo rodean. Es más que el lugar al que tú y tu equipo van para hacer su trabajo. Tu oficina sirve como una extensión de la imagen de tu empresa y puede reforzar su visión y valores a los ojos de su personal y clientes o puede hacer que reevalúen sus servicios.

La cultura de tu empresa es evidente en el diseño interior de tu oficina. Entonces, ¿cómo puedes asegurarte de que estás creando un entorno que esté a la altura de esa noble declaración de misión por la que trabajaste tan duro para crear? Si bien hay muchos elementos que se pueden incluir en la creación de la marca de un espacio de trabajo, centrémonos en cinco áreas que te brindarán el mayor impacto.

1. Colores y Acabados

Una de las formas más fáciles de alinear tu espacio de trabajo con el resto de tu marca es haciendo coincidir los colores de tus paredes, muebles y otros elementos del lugar con los del manual de estándares de tu marca. Además de las paredes de acento brillante, esto puede significar toques de color en los muebles, acabados coloreados o incluso un cielo falso dramático con la marca, una técnica que se usa con gran efecto en el centro de llamadas de DirecTV en Eden Prairie, Minnesota.

Asimismo, los materiales y acabados que aparecen en tu espacio de trabajo pueden enviar un mensaje poderoso sobre tu identidad como marca. La madera oscura, el cuero y el mármol (piensa en despachos de abogados llenos de caoba y muebles clásicos) pueden dar una sensación de riqueza y tradición. Por el contrario, los espacios de trabajo con paredes de vidrio y aluminio con paredes blancas, pueden comunicar limpieza y precisión de alta tecnología. En medio de esos extremos está la oficina de Cox Insurance, donde las cálidas texturas de la madera y la abundante luz solar ayudan a crear un ambiente cálido y acogedor.

2. Mobiliario

Establecer el tono adecuado para el entorno de tu marca es más que sólo elegir colores. Así como tus muebles personales reflejan tu individualidad en el hogar, los muebles que elijas para tu espacio de trabajo te ayudarán a transmitir el tipo de empresa que es. ¿Llenas tu vestíbulo con sillas Wassily de acero tubular modernistas agrupadas alrededor de una mesa de café circular de metal como la oficina de alto diseño de RE/MAX Results high-design Loring Park office? ¿O prefieres un sofá amarillo relajado y mullido para darle un ambiente creativo e inconformista que atraerá a todos los niños geniales como en los almacenes reciclados de 811 Glenwood? Ambos espacios ofrecen un lugar para sentarse, pero el estilo de los muebles comunica cosas muy diferentes sobre cada empresa y a quien sirven.

3. Layout

Por supuesto, también debes decidir cómo distribuir tus muebles. En una oficina, por ejemplo, la disposición de los escritorios no solo es fundamental para la función del espacio, sino que también puede tener un gran impacto en cómo se sienten los visitantes y empleados por igual. ¿Está la oficina llena de filas de cubículos tradicionales de altura completa que brindan a los usuarios una sensación de privacidad? ¿Tiene mesas abiertas donde los empleados pueden acercar una silla (o un banco) según sea necesario para colaborar con sus colegas? ¿Algo intermedio como los escritorios de media altura en Blue Belt Technologies, que cuentan con paredes bajas para la colaboración y una vista refrescante del exterior?

Los layouts de oficina abierta son bastante populares en este momento, pero eso no significa que sean adecuados para todas las marcas. Si bien tiene sentido para algunas empresas tener áreas de reunión creativas, como salas de estar, otras se beneficiarán de una apariencia más desarrollada que transmita un sentido de historia y profesionalismo.

4. Extras y Ventajas

Más allá de las sillas y los escritorios, ¿también agregas una mesa de pool o pin pon como ventajas para tu personal? ¿Qué tal una barra de café con máquinas de café expreso de alta gama? ¿O para guardar bicicletas y casilleros? Este tipo de servicios tienen una implicación práctica, por supuesto, pero también marcan la pauta para tu equipo y comunican los valores de tu marca, como la importancia del tiempo de inactividad, la colaboración cercana y el respeto al medio ambiente, respectivamente, a los clientes visitantes.

También puedes agregar toques de pura diversión, como instalar iluminación LED de transición de color alrededor del espejo del baño como lo hizo Electro-Mechanical Industries (EMI) en sus oficinas de Plymouth, MN.

5. Gráficas y Mensajes

Para crear realmente una experiencia de marca para empleados y visitantes, muchas empresas se están moviendo más allá de las obras de arte y recurren a gráficos y mensajes de pared a gran escala en todo su espacio. No se trata solo de colocar tu logotipo en tantas superficies como sea posible; la gente no olvidará el nombre de tu empresa. Más bien, las declaraciones de marca clave y los valores de la empresa, ilustrados en instalaciones llamativas, tienen el poder de conectar emocionalmente a las personas con la visión de tu marca.

Por ejemplo, Tricam Industries ha agregado carteles del tamaño de una pared en su oficina, con mensajes que reflejan la naturaleza industrial audaz de la marca corporativa Tricam.


Independiente de tu situación particular, tu espacio de trabajo es un reflejo de la visión de tu marca y los valores de la empresa. Crear una experiencia de marca para tus clientes y colaboradores, una que trascienda el diseño de los muebles y funcione más allá de la mera estética, puede ayudarte a diferenciarte de la competencia.

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